¿Dónde se filmó Indiana Jones IV?

La filmación de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal empezó el 18 de Junio 2007 en Deming, New Mexico, para las escenas que representarían a Marruecos.
Una extensa escena de persecusión se filmó entre el 28 de Junio y el 7 de Julio en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, representando la Universidad de Indiana Jones.
Luego la producción se trasladó a Hawaii, donde se filmaron las escenas que simbolizan las selvas tropicales de Sud América. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es la filmación más grande e importante realizada en Hawaii desde Waterworld. Generará a la comunidad un ingreso de 22 a 45 millones de dólares. Las escenas de Hawaii representan el 205 de la película, por lo que se realizaron en 3 semanas de trabajo, bajo un alto nivel de secreto.
La mitad de la película se filmará en los estudios de Los Ángeles. Luego el equipo se trasladó a Chandler Field en Fresno California para imitar el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Filmaron escenas aéreas del aeropuerto de Chandler con un avión DC-3.
Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.
La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.
Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas. Esqueleto de Jadeíta
Este objeto tallado en piedra proviene de la región de China/Mongolia. Su antiguedad ha sido datada en el Neolítico, alrededor de los 2200 a 3500 años antes de Cristo. La inscripción en el cráneo es similar a las que aparecen en otros cráneos antiguos de roca del período Liangzhu.
Se le atribuyen poderes mágicos y se piensa que se crearon como representación de un Dios Maya. El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras, llegando a conclusiones que no son compartidas por otros estudiosos. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell-Hedges la primera.

1 comentario:

Mariela Torres dijo...

Muy buena nota. Me interesó el tema y me gustó mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis