Programa para estudios de parentesco

El software P-gráfico está diseñado para representar gráficamente las redes sociales que incluyen, los lazos de parentesco y el matrimonio. En el caso general hay dos tipos de vértices en estos gráficos. Un tipo de vértice representa organizaciones: las familias, las empresas, o de otros grupos a los que pertenecen los individuos. El otro tipo de vértice representa una persona y una relación entre esta persona y un grupo.

El programa Pajek es una gran red de análisis aplicada a diversas versiones del formato gráfico-p. Los científicos sociales se complacen en saber que Pajek dice GEDCOM en formato nativo, y los convierte en p-gráficos utilizando tres casilla / Opciones en el menú bajo Pajek Read / Write checkboxs:

GEDCOM - P-gráfico
GEDCOM - bipartito P-gráfico
GEDCOM - P-gráfico + etiquetas (para añadir etiquetas de los arcos o líneas de la gráfica)

1 comentario:

Corporacion Social Fragua dijo...

Es una alagria encontrar en esta gran Red un espacio en donde la diversidad se exprese en colores y música, con el respeto y la dignidad necesarios para entender que nuestra condición de mestizaje es motivo de orgullo y motor del empuje de nuestros pueblos a pesar de sus múltiples conflictos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis